Locales

Ministerio de Cultura rechaza contenidos discriminatorios relacionados a la comunidad asiático peruana

En un comunicado señala que en un programa de América Televisión se afecta la dignidad de estos ciudadanos, hecho que atenta contra los códigos de ética vigentes.

FOTO: Mincul

FOTO: Mincul
14:53 horas - Miércoles, 13 Octubre 2021

El Ministerio de Cultura expresó en un comunicado su total rechazo a los contenidos discriminatorios relacionados con la comunidad asiático peruana que fueron emitidos en el programa "El Reventonazo de la Chola", a través de América Televisión.

Al respecto, el Ministerio de Cultura indica lo siguiente:

  1. El segmento presenta contenido racista y denigra a los ciudadanos y las ciudadanas asiático peruanas, en tanto exagera sus rasgos físicos, se mofa de los nombres y apellidos de origen asiático y se burla de sus acentos.

[Lee también: Simulacro familiar nocturno de sismo hoy a las 20.00 horas]

  1. La propalación de estos contenidos atenta contra los principios de defensa de la persona y el respeto a su dignidad, recogidos en los Códigos de Ética vigentes, conforme a la Ley de Radio y Televisión, la Constitución Política del Perú y normas internacionales de derechos humanos.
  2. El Ministerio de Cultura ha tomado contacto con el Bloque Asiático Peruano, una alianza de colectivos y movimientos de las comunidades Tusán, Nikkei y asiático descendientes en el Perú, a fin de brindar orientación legal sobre las acciones a ser adoptadas ante las instancias correspondientes.
  3. Asimismo, se ha remitido comunicaciones a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión y a la Compañía Peruana de Radiodifusión S.A. para solicitar la adopción de medidas de autorregulación que la ley prevé, rechazando así toda práctica discriminatoria.
  4. Invocamos a toda la ciudadanía a respetar la diversidad cultural en el Perú, tanto aquella procedente de nuestros pueblos indígenas u originarios, del pueblo afroperuano, así como de las comunidades migrantes.

Con información de Mincul



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina