Locales

Mininter denunciará a sujeto que insultó a policías en San Isidro

CAL abre investigación a Carlos Wiesse y Sucamec suspende su licencia para portar armas.
5:57 horas - Jueves, 9 Abril 2020

El Ministerio del Interior (Mininter) denunciará a un ciudadano identificado como Carlos Wiesse, por agredir con “frases discriminatorias y racistas” a un grupo de policías que patrullaba San Isidro durante el aislamiento social obligatorio.

Será la Procuraduría del sector la encargada de encausar a este hombre por el delito de violencia y resistencia a la autoridad en su forma agravada, por el delito contemplado en la Ley contra actos de discriminación, y por el delito contra la tranquilidad pública.

[Lee también: Mininter confirma tres policías fallecidos por COVID-19 y al menos 20 contagiados]

Asimismo, se anunció que la Sucamec suspenderá la licencia para portar armas que el agresor tiene registrada a su nombre y que eso no se revertirá hasta que demuestre estar apto psicológicamente mediante nuevo certificado oficial de las autoridades de salud.

Al igual que el Mininter, el Colegio de Abogados de Lima, deploró y condenó la actuación de Carlos Wiesse Asenjo, miembro de la orden. Además de ello, abrió una investigación para determinar si su comportamiento se condice con la ética de un abogado.

Los vecinos del ciudadano en cuestión lo grabaron cuando lanzaba agravios desde la ventana de su departamento en contra de las fuerzas del orden. Posteriormente, las imágenes se hicieron virales en las redes sociales, recibiendo duras críticas de la opinión pública.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina