Nacionales

Mininter confirma tres policías fallecidos por COVID-19 y al menos 20 contagiados

Según explicó, de las tres víctimas, dos se encontraban en servicio y uno en situación de retiro.
11:43 horas - Viernes, 3 Abril 2020

El ministro del Interior, Carlos Morán, dio a conocer que tres agentes de la Policía Nacional del Perú han fallecido por COVID-19 y al menos otros 20 dieron positivo por este virus.

Según explicó, de las tres víctimas, dos se encontraban en servicio y uno en situación de retiro, mientras que la mayoría de los infectados permanecen en sus viviendas.

[Lee también:COVID-19: Minsa lanza app “Perú En Tus Manos” que permite una autoevaluación y ubicar zonas de riesgo]

“Hay policías infectados. Hay una veintena de policías infectados, pero están en sus casas la mayoría, una parte está hospitalizada, están estables, también tenemos fallecidos lamentablemente, tres fallecidos: dos en actividad y uno en retiro”, señaló en RPP.

El ministro Morán señaló que el Gobierno ha dispuesto que los efectivos cuenten con bioseguridad mientras supervisan el cumplimiento de las medidas preventivas por el coronavirus en las calles.

“Los policías tienen protección de bioseguridad, pero hacen los esfuerzos denodados para que la población se quede en sus casas, aun así estamos instruyendo desde un comienzo para que tengan también el aislamiento y la descontaminación de sus centros de labores. Todos los policías tienen mascarillas y se están reemplazando permanentemente”, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina