Locales

Minedu: Se reanudaron clases en 80% de colegios de Lima Metropolitana

11:41 horas - Lunes, 27 Marzo 2017

Se reanudó el año escolar en 80% de las instituciones educativas de Lima Metropolitana, gracias al trabajo articulado del Ministerio de Educación (Minedu) con sus direcciones regionales de todo el país y el apoyo de la comunidad educativa para contrarrestar los efectos de la emergencia originada por los desastres naturales.

Sobre Piura, la titular del Minedu, Marilú Martens, informó que sus autoridades educativas han presentado desde un inicio un plan de recalendarización del presente año escolar que incluía reducir las vacaciones en el mes de julio de dos a una semana.

[Lee también: Minedu publicó relación de colegios de Lima que no iniciarán clases el lunes 27]

“Esta noche estoy viajando (a Piura) para tener una nueva reunión con el director regional de Educación y poder plantear la posibilidad de ver si siempre es el 3 de abril o tendremos que correr un poco más (el inicio de las clases)”, explicó.

“Le digo a los padres que no se preocupen, hay un plan en el cual los escolares van a recuperar (las horas de clases). No hay una pérdida, los chicos tienen la capacidad de poder recuperar”, subrayó la ministra al supervisar el colegio Manuel Gonzales Prada, de la zona de Campoy, en San Juan de Lurigancho.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina