Locales

Minedu ofrece 300 becas integrales para hijos de maestros nombrados

8:41 horas - Jueves, 1 Junio 2017

Hasta el 11 de junio estará abierta la convocatoria para el concurso de 300 plazas de la Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes, que ofrece el Ministerio de Educación (Minedu) como parte de su política de revalorización de la carrera magisterial.

Mediante la beca, el Minedu, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Eductivo (Pronabec), busca mejorar la calidad de vida de los docentes nombrados al permitirles la posibilidad de reorientar sus gastos en educación superior y darles la satisfacción de vincular su trabajo con el logro profesional de sus hijos.

[Lee también: Colegios fueron distinguidos por mejores prácticas de inclusión educativa]

Se trata de una beca integral para realizar estudios superiores dirigida exclusivamente a hijos de docentes nombrados de la Carrera Pública Magisterial que ostenten la condición de excelencia académica, es decir que tengan un promedio entre 14 y 16 durante los últimos tres años de educación secundaria (pública o privada). 

“Las becas cubren los costos en un período de 10 semestres académicos en el caso de universidades privadas, el mínimo requerido para completar la carrera en universidades públicas, y de 6 a 8 semestres para institutos, según la duración mínima de la carrera. La Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes financia los costos de matrícula, la pensión de estudios y los gastos que demande la titulación. Además, incluye los útiles de estudios, alimentación y alojamiento”, detalló.

Para mayores detalles, los interesados pueden acceder al portal oficial de la convocatoria http://www.pronabec.gob.pe/2017_BecaHijosDeDocentes.php



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina