Locales

Locales

Ministra Flor Pablo: “Lima debe potenciar trabajo con docentes para mejora de aprendizajes rumbo al Bicentenario”

La titular del Minedu se reunió con trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.
7:44 h - Mar, 23 Abr 2019

“Lima debe potenciar el trabajo con docentes para la mejora de los aprendizajes rumbo al Bicentenario; al ser la capital, tiene muchas oportunidades de coordinación intersectorial que se deben aprovechar”, expresó la titular del Ministerio de Educación, Flor Pablo, ante los trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Asimismo, enfatizó que para recuperar la confianza de las familias en la educación pública, el sector tiene, como compromiso fundamental, desarrollar al máximo el potencial de directivos y docentes.

[Lee también: Minedu forma comisión de alto nivel para revisar textos escolares]

Pablo Medina participó en la ceremonia donde Killa Miranda, según Resolución Ministerial N.° 180-2019-MINEDU, asumió como directora de la DRELM en reemplazo de Katherine Alva Tello.

En esta actividad, la ministra recordó su trabajo como directora de la DRELM (entre junio de 2014 y diciembre de 2016) en el que se impulsó la modernización de la gestión educativa en las siete UGEL, el fortalecimiento de las redes educativas, así como el trabajo de gestión de riesgo y la prevención contra la violencia en las escuelas.

Además, resaltó que Lima Metropolitana es un territorio complejo que atiende a niños, niñas, adolescentes y adultos, con quienes las políticas públicas del sector educación deben sintonizar y brindarles sentido a través de la continuidad de estrategias que no permitan el borrón y cuenta nueva.

En esa línea, Flor Pablo señaló que impulsará una alianza con SERVIR para que el propio personal de la DRELM postule a cargos de gerencia. De esa manera, se generará un mínimo de continuidad e institucionalidad de las buenas prácticas.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional