Locales

Minedu destina más de S/ 13 millones para rehabilitación de universidades públicas

7:57 horas - Miércoles, 24 Mayo 2017

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que ha dispuesto la transferencia de 13 millones 676 mil 702 soles para la rehabilitación de universidades públicas de Piura, Lambayeque, Tumbes, La Libertad y Lima.

Esto en cumplimiento de su rol rector y atendiendo las demandas de los centros de estudios superiores afectados por los desastres naturales que azotaron el Perú.

[Lee también: Más de 220 mil profesores serán evaluados en concursos de nombramiento y contratación 2017]

La Universidad Nacional de Piura, que sufrió graves daños, recibirá una transferencia de 4 millones 872 mil 311 soles para rehabilitar la infraestructura, reforzar el perímetro del terreno colindante con el río y fumigar las instalaciones, entre otras acciones.

Los otros centros de estudios que serán rehabilitados son la Universidad Nacional de Frontera de Sullana, la Universidad Nacional de Trujillo, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, la Universidad Nacional de Tumbes y la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle de Lima.

Luego de la declaración del estado de emergencia, estas universidades informaron al Minedu sobre los daños ocasionados por las lluvias y solicitaron recursos adicionales. Tras evaluar los requerimientos, la Dirección General de Educación Superior Universitaria realizó los trámites para efectuar la transferencia de partidas, la cual fue autorizada mediante el Decreto Supremo N.° 142-2017-EF.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina