Locales

Minedu: Calificación numérica en nivel secundaria continuará en 2017

8:59 horas - Viernes, 11 Noviembre 2016

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que en el nivel de educación secundaria continuará la evaluación numérica durante el 2017, fue durante el taller de implementación del nuevo Currículo Nacional que organizó el sector en Trujillo.

En el taller participaron más de 200 funcionarios, entre directores de gestión pedagógica y especialistas del nivel primario de la Dirección Regional de Educación (DRE) y de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de ocho regiones: Lambayeque, Tumbes, Piura, Amazonas, Cajamarca, San Martín, Ancash y La Libertad.

[Lee también: Más de un millón seiscientos mil escolares participarán en ECE 2016]

Allí se brindaron las pautas y toda la información a los participantes para que puedan, con estas herramientas, implementar el nuevo Currículo Nacional que empieza a regir desde el 2017 de manera gradual.

“La implementación del Currículo Nacional se iniciará en el 2017 en el nivel primario de las instituciones educativas de zonas urbanas. Ello implica actualizar las competencias en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie)”, anunció la directora general de Educación Básica Regular del Minedu, Cecilia Ramírez.

“La escuelas de nivel secundario implementarán el Currículo Nacional a partir del 2018, que, entre otras medidas, incluye adoptar la calificación literal. En ese sentido, durante el año 2017 mantendrán la calificación numérica”, agregó.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina