Locales

Minagri y MML supervisaron abastecimiento del Mercado Mayorista de Santa Anita

Las autoridades recalcaron que los precios son normales y que no existe riesgo de escasez de alimentos.
11:13 horas - Martes, 21 Abril 2020

Jorge Montenegro, titular del Ministerio de Agricultura y Riego, y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recorrieron las instalaciones del Mercado Mayorista de Santa Anita y constaron su correcto abastecimiento, durante el estado de emergencia por el COVID-19.

El burgomaestre capitalino recalcó que los precios son normales y que no existe riesgo de escasez de alimentos.

[Lee también: San Borja: municipalidad realiza pruebas de descarte del COVID-19]

“Estamos visitando el gran Mercado Mayorista de Santa Anita donde comprobamos dos cosas, la primera, es que hay abastecimiento y lo segundo son los precios, son precios normales, está dentro de lo que es el valor de mercado”, indicó Muñoz.

Por su parte, el ministro Montenegro indicó que se ha verificado que se viene manteniendo el orden y distanciamiento social dentro del mencionado centro de abastos.

“Lo que se puede demostrar aquí es que ya hay un orden, el aislamiento social es importante. Hay nuevamente la exhortación de mantener el orden, mantener el aislamiento, mantener las formas de poder intercambiar el producto, lo que es la distancia”, indicó.

Si bien ambas autoridades indican que el limón había sufrido un ligero incremento en su precio, recalcan que ahora se encuentra dentro del parámetro normal.

 “Hemos podido ver que los precios del limón, en el recorrido, están entre 1 sol a 1.50”, indicó el alcalde de Lima.

Sobre ronderos

Al ser consultado sobre las acusaciones contra ronderos en algunas regiones, quienes  impedirían el libre traslado de productos, el ministro Jorge Montenegro señaló que se vienen coordinando acciones con las FF. AA. y autoridades locales para evitar este tipo de hechos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina