Locales

MIMP: “Hay un incremento del 21% de feminicidios y 40% en tentativa del mismo”

10:30 horas - Martes, 3 Julio 2018

La directora de la Unidad de Atención Integral Frente a la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Betty Olano, informó que hay un incremento del 21% de casos de feminicidios y un 40% en el grado de tentativa del mismo.

Señaló para Noticias 7.3 que la instalación de 56 Centros de Emergencia Mujer (CEM) en las comisarías ayuda que más víctimas denuncien las situaciones de violencia. Mencionó, que las víctimas también cuentan con el servicio de Línea 100 que brinda consejería y orientación.

[Lee también: Ministra de la Mujer anuncia que pedirán cadena perpetua para quien quemó a Juanita Mendoza]

La funcionaria dijo que otra acción es el servicio de atención de urgencia para ejecutar una atención inmediata de los casos críticos. “La mayor tasa de feminicidios se encuentran en Arequipa y en Cusco. En el mes de mayo se registró 19 feminicidios donde 5 de ellos fue en Cusco”, explicó.

Olano agregó que tan solo el 10% de los 70 feminicidios registrados al 30 de junio, las víctimas han denunciado previamente el hecho de violencia ante la Policía Nacional, Fiscalía u otra entidad. “Sin embargo, más del 80% no acudido a la comisaría”, dijo.

“Mujeres entre los 18 a 49 años son las más agredidas. El agresor en su mayoría es el esposo, conviviente o ex pareja”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina