Locales

Ministra de la Mujer anuncia que pedirán cadena perpetua para quien quemó a Juanita Mendoza

17:13 horas - Lunes, 2 Julio 2018

El Ministerio de la Mujer esta pidiendo la cadena perpetua contra la persona que atentó y quemó a Juanita Mendoza, en Cajamarca, señaló la titular del sector.

Ana María Mendieta indicó que los especialistas de su portafolio seguirán el proceso hasta el final. “Estamos viendo que la sanción contra el atacante sea por intento de feminicidio”, precisó.

[Lee también: IDL sobre feminicidios: “Problema no es penal sino social. Debe haber un cambio cultural”]

“Las autoridades judiciales resolvieron prisión preventiva contra el atacante por 9 meses”, dijo la ministra luego de visitar en el hospital Almenara a Juanita Mendoza.

“Tenemos que condenar estos hechos. No podemos permitir un hecho de violencia más”, sostuvo. “Como sociedad tenemos que reaccionar ante esta situación. Todas y todos tenemos que enfrentar estos hechos de violencia. Basta ya”, aseveró.

Informó que hasta la fecha han ocurrido 69 feminicidios, lo que representa un 40 por ciento más en comparación al periodo del año pasado. “Esto tenemos que revertirlo”, añadió.

Por su parte el director del Hospital Almenaza, Luis Bromley, manifestó que la situación de Juanita Mendoza es muy delicada. 

“Han pasado 60 horas desde que sufrió el ataque y los cirujanos plásticos le han hecho una segunda cirugía para permitirle un mejor flujo sanguíneo”, expresó.

“Esta conectada a una máquina respiratoria y estamos estabilizando sus órganos internos, como sus riñones”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina