Locales

Locales

MIMP: el Estado velará por hijos de mujeres fallecidas en discoteca de Los Olivos

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables indicó que están brindando la contención necesaria a los familiares de las doce mujeres que perdieron la vida en la fiesta clandestina.
10:58 h - Lun, 24 Ago 2020

Rosario Sasieta, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se pronunció sobre la madrugada del pasado domingo respecto de la situación de los hijos que perdieron a sus madres tras la tragedia en una discoteca de Los Olivos, la cual fue intervenida por efectivos de la Policía por incumplir con las restricciones vigentes.

Según lo que aclaró en el programa ‘Café con Noticias’ de TVPerú, entre las 12 víctimas mujeres, cuatro eran madres y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), ya está brindando la contención necesaria. Recalcó que el Estado se encargará de velar por ellos de ahora en adelante.

[Lee también: Tragedia en Los Olivos: cámaras muestran emergencia dentro de local]

“Tenemos dos chicas más que tienen dos hijos de tres años cada una, son cuatro madres (…) Con respecto a esos niños huérfanos, que son cuatro, se convierten en hijos de la patria, son hijos que el Estado no puede desamparar”, indicó.

La ministra también recomendó a los padres de familia a que tengan firmeza con sus hijos adolescentes que buscan salir a esta clase de eventos, para que les hagan entender que son un riesgo y que podrían resultar perjudicados.

Fueron 13 personas las que perdieron la vida (doce mujeres y un hombre) la noche de la madrugada del domingo durante una intervención policial en un local donde se realizaba una fiesta con más de 120 asistentes, pese a las restricciones decretadas por el Gobierno para frenar el COVID-19.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional