Metropolitano: falla de uno de los buses genera caos y congestión vehicular
En tránsito del Metropolitano se viene regularizando paulatinamente tras la presencia de la ATU. Foto: Captura
Luego de casi una hora, el tránsito en el Metropolitano se regularizó luego de que uno de los buses quedará varado por una avería cerca de la estación Caquetá, en el Rímac. Así lo confirmó la Autoridad De Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) a través de sus redes sociales.
Decenas de usuarios mostraron su molestia esta mañana debido a la congestión vehicular ocasionada por un bus del Metropolitano que se había malogrado en plena vía pública. Este hecho generó retrasos en el servicio hacia las estaciones, en ambos sentidos, de 30 a 40 minutos, aproximadamente.
“El bus fue remolcado de la vía por el auxilio mecánico y el servicio se está restableciendo paulatinamente”, se lee en la cuenta de ‘X’ (antes Twitter) de la ATU.
Tras la detención del vehículo, algunos usuarios se vieron obligados a descender de las unidades para poder tomar otros medios de transportes. Mientras tanto, los demás buses del Metropolitano usaron carriles de transporte particular en el mismo sentido para poder avanzar.
El personal de la ATU llegó hasta este punto para realizar las reparaciones correspondientes del bus averiado.
METROPOLITANO: EXTIENDEN HORARIO DE LOS SERVICIOS EXPRESOS
A través de sus redes sociales, la ATU informó que se extendió el horario de los servicios expresos para atender la demanda de usuarios en el terminal Naranjal y en las estaciones del norte.
No obstante, todavía hay usuarios que se encuentran esperando en la estación Caquetá y estaciones posteriores.