Locales

Mercado de frutas: ciudadanos se agolpan en puertas de ingreso

Estricto protocolo sanitario parece haber sido olvidado a una semana de la reapertura del centro de abastos.
7:30 horas - Miércoles, 27 Mayo 2020

La situación en el Mercado Mayorista de Frutas de La Victoria vuelve a preocupar. Un gran número de personas, entre ambulantes, clientes y estivadores, se registró a primeras horas del día en las puertas de ingreso al centro de abastos.

Entre el tumulto no se respetaba el distanciamiento social, lo que pone a todas estas personas en riesgo de contagiarse del COVID-19. También se constató que se ha dejado de realizar el control de temperatura y la desinfección durante el ingreso al complejo comercial.

[Lee también: Policía detiene a falsificadores de pruebas negativas de COVID-19]

Además, la presencia de las fuerzas del orden se ha visto reducida respecto a la semana pasada, cuando el mercado reabrió tras adoptar protocolos sanitarios para evitar la proliferación del nuevo coronavirus.

En adición a todo lo anterior, un gran número de vehículos estacionados en los exteriores dificultaban el tránsito en la avenida Nicolás Arriola.

Se conoció que en el transcurso del día se realizará un estricto control de los certificados de los comerciantes que dieron negativo a COVID-19, luego que se detectara que algunos trabajadores del centro de abastos portaban documentos falsificados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina