Locales

Mercado Central: MML clausura local de venta de artículos de oficina por incumplir medidas de seguridad

Por las faltas, la comuna edil inició un procedimiento administrativo sancionador e impuso una multa de 2 UIT, equivalente a S/9,200, así como la clausura hasta que se regularice la conducta infractora.

Foto: MML.

Foto: MML.
18:29 horas - Lunes, 7 Febrero 2022

La Municipalidad de Lima clausuró un conocido local de venta de artículos de oficina en el conglomerado Mercado Central por realizar actividades económicas comerciales sin contar con las condiciones técnicas ni medidas de seguridad en sus instalaciones.

Personal de Fiscalización y Gestión del Riesgo de Desastres ingresó al establecimiento ubicado en el Jr. Ucayali 686, donde se detectó mercadería en cajas de cartón apiñadas en los pasadizos y escaleras, obstruyendo las vías de evacuación. 

[Lee también: Las Bambas advirtió que podría detener sus operaciones mineras este 20 de febrero]

También se comprobó que el negocio no contaba con los certificados que acrediten el real y total funcionamiento del pozo a tierra, extintores, luces de emergencia, tableros eléctricos, entre otros.

El equipo edil halló que en el segundo piso del establecimiento había conexiones eléctricas expuestas, debido al desprendimiento de varias canaletas colocadas en las paredes y techos.

Por todas esas faltas la comuna edil inició un procedimiento administrativo sancionador e impuso una multa de 2 UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a S/9,200, así como la clausura hasta que se regularice la conducta infractora.

Asimismo, el personal municipal inspeccionó una distribuidora de útiles, ubicada en la cuadra 7 del Jr. Andahuaylas, donde no se cumplía con las medidas de seguridad, por lo que procedió a sancionar y clausurar el negocio.

Con información de la Municipalidad de Lima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina