Locales

Más de un millón seiscientos mil escolares participarán en ECE 2016

7:30 horas - Jueves, 10 Noviembre 2016

Por décimo año consecutivo, el Ministerio de Educación (Minedu) realizará la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), con la participación de más de un millón seiscientos mil estudiantes de escuelas públicas y privadas del país.

Del 21 al 23 de noviembre, un total de 530 mil escolares de segundo grado de secundaria serán evaluados en matemática, lectura y por primera vez en historia, geografía y economía, una nueva área que incorpora la ECE en el presente año. 

[Lee también: Minedu otorgará “Bono Escuela 2016” a directores y docentes]

Por su parte, estudiantes de segundo grado de primaria y cuarto grado de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) participarán en la ECE el 29 y 30 de noviembre. En este caso, serán evaluados en su lengua originaria, aimara, awuajun, quechua Chanca, quechua Cusco Collao, shipibo conibo y por primera vez asháninka, además de castellano como segunda lengua. 

Participando por primera vez en la ECE, escolares de cuarto grado de primaria de Educación Básica Regular (EBR) serán evaluados en matemática y lectura los días 1 y 2 de diciembre, completando así este gran operativo que cada año realiza el Minedu con el propósito de conocer qué y cuánto están aprendiendo los estudiantes de los grados evaluados.

Por otro lado, las pruebas también son elaboradas pensando en incorporar cada vez más a estudiantes con necesidades educativas especiales, para esto se cuenta con pruebas en braille, macrotipo y apoyo con lenguaje de señas.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina