Locales

Más de 8 millones de alumnos participan en tercer simulacro de sismo escolar

17:03 horas - Viernes, 12 Octubre 2018

El Ministerio de Educación realizó este viernes el tercer simulacro de sismo a nivel nacional en el que participaron más de 112 mil 700 escuelas públicas y privadas.

El titular del Minedu, Daniel Alfaro, indicó que estos simulacros buscan que nuestra comunidad educativa tenga una cultura de prevención con técnicas y protocolos ante situaciones reales de desastre. 

[Lee también: Cofopri lanza “Geo Llaqta” plataforma virtual con información sobre catastro urbano]

Asimismo saludó la disciplina de los docentes, directivos y estudiantes que han participado en todo el país.

El evento buscó también la participación de 8 millones 728 mil estudiantes de quienes se espera puedan estar preparados ante la ocurrencia de un desastre natural de gran magnitud en el país.

El simulacro de hoy tuvo una magnitud de 8 grados y duró alrededor de un minuto, asimismo se planteo la posibilidad de un tsunami, sobre todo en los planteles muy cerca de la costa.

En el colegio Ricardo Palma de Surgquillo, hasta donde llegaron las cámaras de TV Perú, se constató la participación de profesores y alumnos en el evento.

Las brigadas de emergencia estuvieron atentas en el socorro de los heridos y en la ayuda a los escolares que presentaban alguna discapacidad.

Se estableció además las respectivas rutas de evacuación y las zonas donde podían acudir para reunirse con sus padres luego de un eventual gran desastre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina