Locales

Más de 27 mil luriganchinos tendrán agua potable y alcantarillado desde agosto de 2018

18:29 horas - Jueves, 14 Diciembre 2017

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado así como la construcción y mantenimiento de reservorios que beneficiará a 27 mil 765 vecinos de diversos Asentamientos Humanos y Agrupaciones Familiares en el distrito San Juan de Lurigancho.

Ante decenas de vecinos beneficiados con la futura obra, el jefe del Gabinete de Asesores del MVCS, Manuel Pablo Fernandini, detalló que los trabajos del proyecto especial Los Ángeles culminará en el mes de agosto de 2018 con una inversión de 30 millones 545 mil 345.92 soles.

[Lee también: Proyectos de saneamiento por Obras por Impuestos ascienden a más de S/1,390 millones]

“Luego de 10 años desde que se gestó este proyecto, hoy se inician las labores de una gran obra, que se concluirá en ocho meses. Ahora ustedes utilizan piletas abastecidas con agua de cisternas y están expuestos a enfermedades, eso se acabará en pocos meses. Ustedes y sus familias tendrán una mejor calidad de vida”, afirmó.

Acompañado del alcalde distrital de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, el funcionario, precisó que este proyecto está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano del MVCS, entidad que convocó la licitación pública teniendo como ganador al Consorcio Juan Pablo II. Una vez culminada la obra se entregará a Sedapal para su administración.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina