Nacional

Proyectos de saneamiento por Obras por Impuestos ascienden a más de S/1,390 millones

0

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que actualmente cuenta con una cartera de 32 proyectos de agua y alcantarillado para ser ejecutados a través de la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), los cuales demandarán una inversión superior a los 1 390 millones de soles y beneficiarán a cerca de 580 mil peruanos.

Esta cartera incluye dos proyectos que están adjudicados, así como dos proyectos priorizados (cuentan con declaratoria de viabilidad) y cuatro por priorizar. También contempla 14 proyectos potenciales y otros 10 en búsqueda de empresas financistas.

[Lee también: Ministro Bruce: “Más de 100 mil familias de cuatro balnearios del sur contarán con agua potable por primera vez”]

De los proyectos adjudicados, se encuentra actualmente en ejecución el mejoramiento y ampliación del servicio de saneamiento en la localidad y distrito de Antauta, provincia de Melgar, región Puno. Estas obras demandarán más de 11 millones de soles y culminarán en marzo de 2018.

El otro proyecto adjudicado, cuyo expediente está en elaboración, es el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable de la microcuenca Piura y Corimarca, en el distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, Cusco. El monto para su ejecución es de casi 18 millones de soles y beneficiará a 8 500 habitantes.

Peruano Opina


Para dejar tu comentario, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.