Locales

Más de 2000 agremiados de tres colegios profesionales reciben vacuna contra el COVID-19

Aplicación de primera dosis se desarrolló en Lima Sur bajo cumplimiento de protocolos de bioseguridad con el apoyo de la FAP y la Municipalidad de Surco.

Minsa

Minsa
14:37 horas - Domingo, 4 Abril 2021

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Sur, en coordinación con los representantes de los colegios profesionales de Nutricionistas, Obstetras y Biólogos, inició la jornada de vacunación de la primera dosis contra el COVID- 19 a más de 2 000 agremiados de estas instituciones.  

“Se inmunizó a 560 nutricionistas y 800 obstetras, y se continuó la vacunación a 850 biólogos. La lista de profesionales a inmunizar ha sido proporcionada por los respectivos colegios”, informó el director ejecutivo de Monitoreo y Gestión Sanitaria, Oscar Espejo Fernández

[Lee también: EsSalud dio de alta pacientes que superaron el COVID-19 en Semana Santa]

El funcionario de la Diris Lima Sur señaló que en los próximos días coordinará con los representantes de cada institución para la aplicación de la segunda dosis, a fin de lograr que todos los profesionales que se encuentren en la lista de los gremios completen su vacunación. 

Por su parte, la decana del Colegio Regional de Obstetras III Lima Callao, Miriam Rojas Aguedo, indicó que para esta jornada de vacunación en Lima Sur, el criterio elegido para cruzar los datos de sus padrones ha sido el domicilio registrado en sus documentos de identidad. 

El decano nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú, Antonio Castillo Carrera, señaló que se han trabajado los padrones de todos los nutricionista colegiados y se ha obtenido el registro de aquellos que trabajan en el sector privado por rango de edad. 

Es importante mencionar que la vacunación se desarrolló con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la municipalidad de Santiago de Surco, quien brindó el campo deportivo ‘Las Malvinas’, a fin de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina