Locales

EsSalud dio de alta pacientes que superaron el COVID-19 en Semana Santa

Durante pandemia, el Hospital Rebagliati dio de alta a más de 2 mil pacientes, tiene una oferta habilitada de 125 camas UCI y más de 500 camas hospitalarias.

EsSalud

EsSalud
17:52 horas - Sábado, 3 Abril 2021

Luego de permanecer 22 días en el área de hospitalización por contagiarse con el nuevo coronavirus, tres mujeres fueron dadas de alta en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, ellas salieron airosas de la lucha contra este virus y ahora regresan a sus casas para reunirse con sus familias.

“Agradezco a Dios, estoy recuperada, en unos minutos veré a mi familia”, exclamó, la señora Morelia Espinoza de Solis de 87 años, que vio amenazada su vida, luego de contagiarse con el COVID-19. Ella ingresó el 17 de marzo por presentar neumonía, hipertensión e hipertiroidismo por lo que tuvo que ser hospitalizada de urgencia para revertir el desalentador cuadro clínico.

[Lee también: Minsa vacunará contra el COVID-19 a 15 000 Bomberos Voluntarios del Perú]

Entre lágrimas, flores, carteles y globos, Alicia Bobbio (76) fue recibida por su familia luego de estar internada en el hospital por COVID-19, sus familiares agradecieron la atención brindada por el personal de EsSalud. 

Finalmente, Norma Clemente de 57 años, indicó sentirse más fuerte que nunca al dejar el nosocomio. Ella ingreso el 23 de marzo con compromiso pulmonar de un 70% debido al nuevo coronavirus, antecedentes de diabetes e hipertensión, no le daban un buen pronóstico, pero Norma, sobrevivió y está más feliz que nunca junto a su familia. 

Al respecto la médico asistente de medicina interna   del Rebagliati, doctora Mayela Terrazos, expresó “Nos emociona verlos salir recuperados, ellos son la muestra del esfuerzo que realizamos en equipo paciente, enfermeras, técnicos, médicos, farmacia, nutrición y limpieza. Esto nos alienta a que debemos seguir dando lo mejor para que los pacientes infectados por COVID-19 puedan unirse nuevamente con su familia”.

Desde que se inició la pandemia a la fecha, EsSalud atendió a más de 20 000 pacientes positivos, entre leves, moderados y críticos, que en su mayoría vencieron a la enfermedad. 

El Hospital Rebagliati dio de alta a más de 2 mil pacientes COVID-19, tiene una oferta habilitada de 125 camas UCI y más de 500 camas hospitalarias para pacientes COVID-19.

EsSalud informó asimismo que este año se puso en funcionamiento una nueva planta de oxígeno medicinal con un nivel aproximado de 93% de pureza y tiene la capacidad de producir 30 metros cúbicos de oxígeno por hora, lo que permite suministrar oxígeno de manera oportuna a emergencia y UCI COVID, así como otras áreas hospitalarias.

Esta nueva planta de oxígeno del hospital Edgardo Rebagliati produjo más 13 700 metros cúbicos de este insumo y llenó 1 720 balones de oxígeno medicinal, ante la alta demanda por el avance de la segunda ola del COVID-19.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina