Locales

Más de 200 integrantes de ollas comunes de Ate y El Agustino recibieron vacunación y pruebas moleculares contra el COVID-19

Durante la jornada, se brindaron también los servicios de vacunación contra la influenza y neumococo, así como contra VPH para niñas de 9 a 13 años.

Minsa

Minsa
13:04 horas - Domingo, 17 Octubre 2021

Más de 200 integrantes de ollas comunes de los distritos de Ate y El Agustino recibieron vacunación contra el COVID-19; así como toma de pruebas moleculares gratuitas, con la finalidad de acercar los servicios del primer nivel de atención a la comunidad, informó la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa).

“Nuestro objetivo es llegar a todas las mujeres y varones que dedican su tiempo a la preparación de alimentos para otras familias, que por la crisis sanitaria no cuentan con los recursos necesarios y por lo tanto, merecen una atención en salud digna, de manera gratuita y oportuna”, resaltó la directora de la Diris Lima Este, Tania Carrasco.

[Lee también: Capacitan a lideresas de 50 ollas comunes para mejora en la preparación de alimentos]

Durante la jornada, se brindaron lo servicios de vacunación contra la influenza y neumococo, vacunación contra VPH para niñas de 9 a 13 años, consejería sobre alimentación saludable para la preparación de los alimentos en sus sectores y lucha contra la anemia. Además, se entregaron kits de mascarillas comunitarias (02 de tela y 12 mascarillas quirúrgicas).

Las actividades se desarrollaron en el A.H. Santa Isabel en El Agustino y la Plaza de Armas de Huaycán en Ate, como parte de las acciones por el Día Mundial del Lavado de Manos. De igual modo, también se realizaron sesiones educativas sobre cómo realizar una adecuada higiene en las manos a fin de prevenir enfermedades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina