Locales

Más de 15 mil niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores practican deportes en la región Callao

La medallista Thalía Mallqui visitó la Villa Regional Deportiva donde se desarrollan los Talleres de Verano 2020.
19:01 horas - Viernes, 17 Enero 2020

La luchadora nacional Thalía Mallqui, medallista de los Juegos Panamericanos Lima 2019, visitó la Villa Regional Deportiva donde más de 15 mil niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores participan en la práctica de 27 disciplinas deportivas del Programa de Vacaciones útiles – Verano 2020.

Invitados por el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, la medallista de Los Panamericanos Lima 2019 y otras glorias del deporte, hicieron un minuto de silencio en memoria del ex entrenador de la selección peruana vóley Man Bok Park.

[Lee también: Liga Contra el cáncer realizará despistajes gratuitos de cáncer de piel en playa Agua Dulce]

Luego, la máxima autoridad chalaca destacó la inclusión de nuevas disciplinas deportivas para las personas con habilidades diferentes y adultos mayores como parte del programa de vacaciones útiles.

Anunció que continuará promoviendo el deporte no solo a través de programas de vacaciones útiles, sino también a través del programa “Forjadores de Talentos” que se desarrolla durante el año escolar en diversos colegios del Callao.

Thalía Mallqui, por su parte, mostró su sorpresa y beneplácito, pues cuando ella practicaba lucha libre en la Villa Deportiva solo habían 4 disciplinas, destacando que hoy sean 27 a fin de dar mayores oportunidades a la población chalaca.

Durante el desfile deportivo del Programa de Vacaciones útiles 2020 destacaron diferentes disciplinas como atletismo, básquet, beisbol, boxeo, escalada deportiva, fútbol, levantamiento de pesas, karate, triatlón, taekwondo, beisbol, nado sincronizado, natación, levantamiento de pesas, lucha olímpica, entre otros.

Este año se ha incluido como parte del proyecto de inclusión social, vóley sentado y raquetbol, que se juega en más de 80 países del mundo.

El desarrollo del programa de vacaciones útiles se ha extendido este año al Estadio Telmo Carbajo donde se cuenta con varios deportes que se trabajarán en forma paralela.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina