Locales

Más de 100 mil taxistas autorizados podrán trasladar hasta 3 pasajeros en sus unidades

Tercer pasajero deberá ir en el asiento de copiloto y tendrá que utilizar mascarilla y protector facial.

Tercer pasajero deberá ir en el asiento de copiloto y tendrá que utilizar mascarilla y protector facial. (Foto: ATU)

Tercer pasajero deberá ir en el asiento de copiloto y tendrá que utilizar mascarilla y protector facial. (Foto: ATU)
11:32 horas - Miércoles, 23 Diciembre 2020

Más de 100 mil taxistas autorizados de Lima y Callao, podrán trasladar desde hoy hasta tres pasajeros en sus vehículos, lo cual permitirá disminuir las aglomeraciones en los paraderos y agilizar los viajes de los usuarios, informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

“Esta es una propuesta de la ATU, canalizada a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y validada por el Ministerio de Salud. Todos los usuarios deberán llevar mascarilla y el tercer pasajero, que viajará en el asiento del copiloto, tendrá que portar el protector facial”, explicó la presidenta de esta entidad, María Jara Risco.

[Lee también: Más de 700 biohuertos fueron implementados en asentamientos humanos durante el 2020]

La funcionaria precisó que se mantiene la obligatoriedad de llevar mascarilla, implementar un panel separador entre la cabina delantera y posterior de la unidad, realizar la limpieza de la unidad después de cada viaje. Además, recomendó a los taxistas mantener siempre las ventanas abiertas para una adecuada ventilación.

“Invitamos a los usuarios a utilizar únicamente transporte formal, que respete los protocolos de bioseguridad, de esta manera no se llevarán el COVID a casa”, añadió Jara Risco quien precisó que la ATU viene desarrollando desinfecciones itinerantes gratuitas en diferentes distritos de Lima y Callao, además se cuenta con dos puntos fijos ubicados en Callao y Surquillo. Hasta la fecha se han desinfectado más de 11 mil carros.

Cabe precisar que la ATU ha iniciado la campaña El COVID no viaja conmigo para concientizar a operadores y usuarios del transporte urbano a no bajar la guardia y respetar las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias.

Con información de la ATU.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina