Locales

Locales

María Jara: cuando Protransporte se fusione con la ATU “arrancamos con todo”

Titular de la ATU dijo que también falta que el MEF termine de revisar las adendas en el caso de los contratos suscritos para el Metropolitano.
11:44 h - Jue, 5 Mar 2020

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano, María Jara, consideró que la consolidación de la ATU todavía no culmina, debido a que está pendiente la fusión con Protransporte y la revisión de las adendas de los contratos del Metropolitano.

Este último punto está en manos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que al concluir permitirá a la ATU arrancar con todo, indicó en entrevista exclusiva con TVPerú y Radio Nacional.

[Lee también: Últimos días para postular al concurso público de evaluación y selección de vocales del TCE]

Cuando llegue Protransporte a nuestro ámbito les ofreceremos en un mes y medio aproximadamente el primer reordenamiento que permita que cada persona pueda abordar un bus en su paradero y que el vehículo circule por un carril segregado sin servicios informales, aseguró.

Queremos garantizar en la práctica del derecho que el 80 por ciento de limeños y chalacos viajen de manera digna, segura y rápida, en el transporte público, afirmó.

En el caso del Metropolitano su demanda está consolidada, pero los pasajeros sufren todos los problemas todos los días porque van apiñados. Confort es  término muy amable, pero eso no existe ahí, añadió.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional