Locales

Últimos días para postular al concurso público de evaluación y selección de vocales del TCE

Hasta el viernes, 6 de marzo, se recibirá inscripciones al concurso de 14 plazas.
17:41 horas - Lunes, 2 Marzo 2020

Este viernes, 6 de marzo, se cierran las inscripciones al concurso público de selección de 14 profesionales para el puesto de vocal del Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE), informó el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Los postulantes deben contar, como mínimo, con título profesional universitario, tener estudios de especialización en temas afines a la Ley de Contrataciones del Estado, experiencia laboral no menor a cinco años en contratación pública, no tener sentencia condenatoria por delito doloso, entre otros requisitos.

[Lee también: Osiptel ratifica multas a Telefónica por un monto de S/ 2.25 millones]

La solicitud de inscripción debe ser presentada en la Mesa de Partes del OSCE, sito en av. Punta del Este s/n, edificio El Regidor, primer piso, Jesús María, Lima; en el horario de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.; o a través del correo electrónico: convocatoriavocales2020@osce.gob.pe hasta las 11:59 p. m. del viernes, 6 de marzo.

Los interesados pueden revisar las bases, los requisitos y el cronograma del concurso público en la página web del OSCE: https://www.gob.pe/osce; así como en los portales institucionales de la PCM, MEF, Minjus y Perú Compras.

El concurso público se realiza bajo los alcances del Decreto Supremo n.° 186-2018-EF, que aprobó el “Procedimiento para los concursos públicos de evaluación y selección de vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado del OSCE”.

El Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE) es un órgano resolutivo que forma parte de la estructura administrativa del OSCE. Está encargado de resolver, en última instancia administrativa, las controversias que surjan entre las entidades y los postores durante un proceso de selección. Además, aplica sanciones de multa, inhabilitación temporal y definitiva a los proveedores, postores y/o contratistas, según sea el caso.

El OSCE es la entidad encargada de regular y supervisar los procesos de contratación pública que realizan las entidades públicas, cautelando la aplicación eficiente de la normatividad y promoviendo las mejores prácticas para el uso óptimo de los recursos públicos y la satisfacción de las necesidades de la población.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina