Locales

Lurín: piden ayuda para granja con 8 000 patos que no cuenta con alimentación

Cualquier tipo de ayuda puedes comunicarte al: 931 538 022.
15:02 horas - Jueves, 9 Abril 2020

Pelayo Huayllana, propietario de una granja con aproximadamente 8 000 patos, ubicada en la zona de Sumac Pacha, en Lurín, se encuentra desesperado y pide apoyo para poder alimentar a sus animales debido a que no puede comercializarnos con normalidad por la situación que atraviesa el país a causa del COVID-19.

“Con este problema que tenemos ahora, ya tengo un mes que estoy dando poco a poco alimento. El lunes ya se termina el alimento y ya nadie me quiere dar, tengo 8 000 patos de diferentes tamaños”, indicó.

[Lee también: Minsa retira cadáver de inmueble en Jesús María]

Además, explicó que, debido a la emergencia por el COVID-19, no puede vender sus animales. “El mercado de Caquetá está cerrado y yo abastecía con los patos, pero ahora no se puede”, señaló.

El criador de patos mostró algunos animales que ya han muerto a causa de la falta de alimentos. “Los patos pequeños son los que no aguantan, si no le das comida diaria (…) Igual pasará con los grandes porque no tenemos dinero”, agregó.

Por ello, señaló que está dispuesto a intercambiar sus animales a cambio de comida para evitar una mayor pérdida económica. “

“Lo que quiero es que el señor alcalde de Lurín [Jorge Marticorena] que me apoye con alimento y yo le doy pato a ellos. En las canastas que están dando ellos en lugar de pollos, pueden dar patos”, explicó.

Cualquier tipo de ayuda puedes comunicarte al: 931 538 022



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina