Locales

Lurín: incendio de una vivienda deja al menos dos muertos

Tras el intenso trabajo de vecinos, serenos y efectivos policiales niña logró ser rescatada
16:00 horas - Martes, 11 Febrero 2020

Dos menores perdieron la vida durante el incendio de una vivienda en Lurín. La tragedia ocurrió a las 10:43 de la mañana, en el segundo piso del inmueble ubicado en Jirón Colón. Autoridades señalan que el fuego se inició en un colchón, extendiéndose rápidamente por la habitación.

El personal de seguridad de Lurín, el cuerpo de bomberos y agentes de la policía nacional, se trasladaron hasta la vivienda de material prefabricado una vez reportado el incendio, logrando evacuar a una niña que estaba al interior de otra de las habitaciones del inmueble. 

[Lee también: SMP: 7 niños contraen bacteria multirresistente]

El gerente de Seguridad Ciudadana, Aldo Miranda, indicó que la localidad no cuenta con el servicio regular de agua, por lo que el alcalde de Lurín, Jorge Marticorena, envió un camión cisterna hasta la zona del siniestro. "El agua aquí en Lurín es racionalizado totalmente, interdiario hay agua y con pocas horas de fluidez", indicó.

También señaló que existe un problema de acción ante este tipo de incidentes y que la demora del cuerpo de bomberos hizo gran diferencia al efectuar el plan de contingencia.
 
"Nuestra compañía de bomberos llegó con 50 minutos de retraso y la verdad que acá hay un problema, porque nosotros tenemos un plan de contingencia para estos casos, es por eso que nuestro alcalde lo puso en ejecución y trajimos las cisternas a pulso, mano a mano, brazo a brazo; los serenos con la policía nacional hemos logrado sofocar en 30 min este incendio, pero lamentablemente el costo fue dos vidas humanas", afirmó. 

Además, Aldo Miranda resaltó la solidaridad de los vecinos del lugar, quienes realizaron una cadena humana a lado de la policía y serenos para ayudar extinguir las llamas, logrando salvar la vida de una niña, quien se encuentra siendo atendida en el Centro Materno Infantil.

Por otro lado, diez serenos que formaron parte de este operativo también resultaron afectados por inhalación de humo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina