Locales

'Los hijos de Dios': PNP captura a 39 miembros de organización criminal en San Juan de Miraflores

Las autoridades policiales también intervinieron una vivienda en Chiclayo en donde se encontró una fosa en las que arrojaban a sus víctimas.
'Los hijos de Dios':

Roger Francisco Carrillo Meza es uno de los detenidos. Foto: PNP

Roger Francisco Carrillo Meza es uno de los detenidos. Foto: PNP
13:38 horas - Jueves, 28 Diciembre 2023

Esta madrugada se realizó un megaoperativo contra la organización criminal "Los hijos de Dios", peligrosa facción del 'Tren de Aragua', dedicada a la trata de personas, explotación sexual y extorsión. En un trabajo en conjunto entre la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público se detuvo a 39 miembros de la banda delincuencial y se rescataron a 60 mujeres.

El megaoperativo fue ejecutado en cuatro distritos de Lima y en cinco regiones del país. En Chiclayo, incluso, se encontró fosas donde habrían enterrado a sus víctimas.

La PNP también intervino nueve celdas de diversos penales del país entre ellos Challapalca, ubicado en Tacna. 

“Estamos ejecutando un operativo en Chiclayo, en Pangoas y en Lima, donde hasta la fecha ya se han detenido a 21 personas. También se está allanando nueve celdas entre Challapalca, 3 en el penal de Ancón, Chincha y Cochamarca (región Lima)”, detalló el Jorge Chávez Cotrina, Coordinador Nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, en entrevista con TvPerú. 

ENCONTRARON FOSAS EN CHICLAYO

"A diferencia de ‘Los hijos de Dios’, la primera generación que solo eran intimidatorios, estos sí ejecutan, descuartizan. Incluso, en Chiclayo, tenemos fosas que son ahora materia de ubicación y ejecución”, afirmó César Changa, de la Segunda Fiscalía de Crimen Organizado. 

Las mujeres rescatadas, que fueron traídas a Lima en su mayoría del extranjero por engaños, vienen colaborando con la justicia bajo completa reserva. Se ha pedido detención preliminar por 10 días a los intervenidos.

En uno de los inmuebles intervenidos se detuvo a Roger Francisco Carrillo Meza, quien sería uno de los jefes de los "Los hijos de Dios". También se detuvo a una mujer, quien era encargada de cobrar extorsiones a las víctimas de trata de personas, a quienes les exigian el paso de 15 a 20 mil soles. 

Según las autoridades, este operativo es el resultado de un año de investigaciones, en el que participaron 600 policías y 70 fiscales a nivel nacional. Además, contó con la colaboración de Seguridad Nacional de EE. UU.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina