Locales

Lima presentará brillo solar este fin de semana 

​​​​​​​Senamhi advierte que pese a los días calurosos se espera el incremento de vientos en la costa centro y sur hasta el 26 de agosto.
Lima Metropolitana Brillo solar Senahmi temperatura

Lima tendrá brillo solar este fin de semana. Foto: Radio Nacional

Lima tendrá brillo solar este fin de semana. Foto: Radio Nacional
17:42 horas - Jueves, 24 Agosto 2023

Este fin de semana, Lima Metropolitana presentará brillo solar en la mayoría de distritos y poca cobertura nubosa. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) este comportamiento permitirá el incremento de la temperatura diurna, principalmente en la zona este.

Es importante mencionar que, aunque se espera la presencia de brillo solar durante el día, en las primeras horas de la mañana y en las noches prevalecerá cielo cubierto con lloviznas, condiciones normales de la estación de invierno.

[Lee también: Senamhi pronostica ola de calor en Loreto ]

Este jueves, una mañana fría y con cielo cubierto se presentó en las primeras horas en Lima y Callao, sin embargo, al promediar el mediodía el brillo solar sorprendió a la población, luego de dos días de soportar lloviznas.

El Senamhi informó que San Borja registró temperatura del aire de 24 °C.

También advirtió que, pese a los días con brillo solar, en la Costa de nuestro país, desde Lima hasta Arequipa, se registrará el incremento de la velocidad del viento hasta el sábado 26 de agosto. Se prevé velocidades de hasta 33 km/h en el litoral de la costa de Ica.

Especialistas del Senamhi indicaron que este evento se debe al acercamiento del Anticiclón del Pacífico Sur frente al continente Sudamericano, lo que genera el incremento de la velocidad del viento proveniente del sur.

Además, estas condiciones ocasionarían la presencia de niebla o neblina y ocurrencia de llovizna principalmente hacia la noche, madrugada y primeras horas de la mañana; en sectores de la costa central y sur.

El Senahmi recordó a la población que hay que abrigarse durante las primeras horas de la mañana,pero durante el día hay que tener cuidado con la radiación solar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina