Locales

Lima Metropolitana pasa a tener riesgo moderado ante el COVID-19

Disminución de contagios, hospitalización y defunciones logrado con el aporte de la ciudadanía que acudió a vacunarse permitió este avance frente al COVID-19.

Minsa

Minsa
14:57 horas - Domingo, 13 Febrero 2022

El Gobierno, a través del Decreto Supremo 015-2022-PCM, modificó los niveles de alerta por provincia, estableciendo que Lima Metropolitana, entre otras provincias, pase a tener un nivel de riesgo Moderado frente a las consecuencias del nuevo coronavirus. 

La disminución del número de contagios, la hospitalización y defunciones que ha permitido la vacunación y el aporte de la ciudadanía han permitido este avance frente al COVID-19.

[Lee también: Hospital Villa El Salvador inicia vacunación contra el COVID-19 a pacientes hospitalizados]

De esta manera, para el nivel de alerta Moderado se permitirá un 80 % de aforo en centros comerciales, supermercados, restaurantes, cines, bancos, templos, peluquerías, spas y eventos profesionales.

Asimismo, en el caso de espacios abiertos como los estadios, también se permitirá el 80 % de aforo y se exigirá el esquema de vacunación completa, incluyendo la tercera dosis contra el COVID-19. 

En tanto, se autoriza un 60 % de aforo en casinos, coliseos y gimnasios. 

La medida entrará en vigencia a partir del lunes 14, hasta el 27 de febrero del presente año. 

Nivel Alto

Por otro lado, el Decreto Supremo establece que 31 provincias mantienen el nivel de alerta Alto ante el COVID-19. 

Estas son: Abancay, Andahuaylas, Arequipa, Bagua, Cajamarca, Cañete, Chachapoyas, Chiclayo, Cusco, Huamanga, Huancavelica, Huancayo, Huánuco, Huaura, Ica, Jaén, Lambayeque, Leoncio Prado, Maynas, Nazca, Pisco, Piura, Puno, San Martín, San Román, Santa, Sullana, Tacna, Tambopata, Trujillo, Utcubamba.

En las localidades mencionadas, se permitirá un aforo de 60 % de aforo en centros comerciales, supermercados, restaurantes, cines, bancos, templos, peluquerías, spas y eventos profesionales.

Mientras que en espacios abiertos como los estadios se autoriza un 70 % de aforo y se exigirá el esquema de vacunación completa, incluyendo la tercera dosis contra el COVID-19. 

Uso de playas

Para el uso de playas, ríos, lagos o lagunas, así como de piscinas públicas y privadas donde se realizan actividades formativas o terapéuticas no se dispone ninguna restricción de aforo, pero las personas deberán presentar el carné físico o virtual que acredite haber completado, en el Perú y/o el extranjero, su esquema de vacunación contra el COVID-19, y la dosis de refuerzo para mayores de 40 años que se encuentren habilitados para recibirla. 

Cabe resaltar que el mencionado decreto no dispone el nivel de alerta Muy Alto o Extremo en ninguna provincia del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina