Locales

Locales

Lima 2019: Migraciones habilita 5 módulos de atención exclusiva a deportistas paralímpicos

De igual manera, se habilitarán las 18 Puertas Electrónicas (E- Gates).
9:05 h - Mié, 24 Jul 2019

La responsabilidad que implica ser anfitriones de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 ha llevado a la Superintendencia Nacional de Migraciones a implementar medidas con el objetivo de facilitar el flujo y control migratorio de los miembros de las delegaciones y turistas que lleguen al país con motivo del evento.

Una de ellas consiste en la habilitación de 5 módulos de atención en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde se atenderá de manera exclusiva a los deportistas participantes. Asimismo, para evitar que el incremento de ingresos afecte los procesos de los demás turistas, se dispuso que un equipo de orientadores permanecerá en el área de control migratorio de llegadas y se instalará señaléticas en el lugar.

[Lee también: Lima 2019: Stefano Peschiera es elegido como abanderado de la delegación peruana]

De igual manera, se habilitarán las 18 Puertas Electrónicas (E- Gates) con las que cuenta Migraciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para agilizar el control migratorio y facilitar su seguridad, objetivo que cumplirán con la ayuda de sus más desarrolladas herramientas tecnológicas, como son el Sistema de Información Avanzada de Pasajeros y la Tarjeta Andina de Migración Virtual.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional