Locales

Liga contra el Cáncer recibe premio por salvar vidas

En reconocimiento a su destacada labor de prevención y detección oportuna del cáncer en el país.
11:09 horas - Miércoles, 9 Marzo 2022

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el distrito de Surquillo premió el martes al presidente de la Liga Contra el Cáncer, Adolfo Dammert por su incisiva labor en la lucha contra el cáncer en el Perú. 

Cabe mencionar que el cáncer ocupa el segundo lugar de las causas de mortalidad a nivel nacional y se estima que el 85% de los casos se diagnostican en etapa avanzada, una problemática de gran relevancia en nuestro país y una lucha constante por la Institución. 

[Lee también: 8M: sede del MIMP se ilumina para conmemorar a mujeres lideresas por la igualdad de género]

“Somos la primera institución en el Perú en realizar acciones de prevención y detección de cáncer a través de nuestros Centros de Prevención y Detención, así como de nuestras unidades móviles”, aseveró Dammert.

Como se sabe, desde hace más de 72 años, la Liga Contra el Cáncer ha realizado despistajes que permitieron salvar la vida de muchas personas gracias a una detección oportuna. Por ello y en alianza con la Municipalidad de Surquillo, se iniciarán despistajes gratuitos y charlas informativas desde el 8 hasta el 12 de marzo y en el distrito de San Juan de Miraflores todo el mes de marzo.  

Además, Liga Contra el Cáncer viene promoviendo acciones en pro de la prevención oportuna mes a mes, y durante marzo estará desarrollando la campaña “Útero sin vergüenza”, con esta iniciativa se busca que todas las mujeres peruanas puedan realizarse un chequeo preventivo en los centros de descartes ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746) y Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727), desde este 10 de marzo hasta el 30 de marzo por una donación de 35 soles. Y por la mañana se desarrollará una activación de prevención en un parque de Lima, donde la comunidad podrá acudir y participar de charlas educativas y chequeos ginecológicos preventivos gratuitos para mujeres.  

Asimismo, se realizarán despistajes de cáncer de cuello uterino en diferentes provincias como Arequipa, Cusco y Moquegua, durante el mes de marzo. 

Lo que debes saber

Para programar sus citas podrán llamar a la central telefónica: 204-0404, o escribiendo al WhatsApp 988562238. Se atenderá con todos los protocolos de bioseguridad en los horarios de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina