Locales

Leonardo Caparrós: "Investigación contra Los Rucos se inició el año pasado"

11:38 horas - Viernes, 7 Abril 2017

En entrevista con TV Perú Noticias, el jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio del Interior (Mininter), Leonardo Caparrós, dio detalles del gran megaoperativo “Alud 2017”, que permitió la desarticulación de la organización criminal más peligrosa al sur de Lima.

Se trata de “Los Rucos”, a quienes la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Mininter), con apoyo de la Oficina de Investigación Especial Contra el Crimen Organizado (OFIIECCO) de la Policía Nacional del Perú (PNP), seguían el rastro desde octubre del año pasado por cometer una serie de delitos relacionados a la extorsión, cobro de cupos, usurpación y tráfico de terrenos, sicariato, lesiones graves y tenencia ilegal de armas, explosivos y municiones.

[Lee también: Premier Zavala y ministro Basombrío presentan resultados del megaoperativo en Chilca]

El cabecilla de la organización criminal es Jorge Antonio Anable Palacios, ‘Ruco’, dirigente de un autodenominado sindicato de construcción civil del Asentamiento Humano 15 de enero. Se sindica como su principal cómplice al alcalde de Chilca, Richard Ramos Ávalos, conocido en el ambiente criminal ‘Colita’ o ‘Número Uno’.

En la lista de detenidos están incluidos el comandante PNP José Cuya Silva de la Dirección de Criminalística (DIRCRI), dos suboficiales pertenecientes a la Comisaría de Chilca y el comandante PNP (r) Víctor Gonzáles Malache, quien fue comisario de Chilca hasta el 2016. Se les acusa de facilitar y encubrir las actividades de la organización criminal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina