Locales

LAP y Corpac coordinaron ejercicio de bomberos en pista aérea del aeropuerto Jorge Chávez

Mediante un comunicado, Lima Airport Partners, explicó que el 18 de noviembre, en el transcurso de la mañana y hasta antes de iniciar el ejercicio, el equipo de bomberos realizó con Corpac todas las coordinaciones necesarias para ejecutar la maniobra.
7:24 horas - Domingo, 20 Noviembre 2022

Tras el lamentable accidente del pasado 18 de noviembre, en la pista del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP) informó que la maniobra denominada Tiempo de Respuesta fue coordinada el 17 de noviembre con la Autoridad de Tránsito Aéreo (Corpac), como en ocasiones anteriores. Es así que Corpac propuso realizar el ejercicio entre las 15:00 y 16:00 horas del día siguiente.

Mediante un comunicado, LAP señaló que este ejercicio busca probar que los bomberos aeronáuticos pueden atender una emergencia en pista de aterrizaje en un tiempo no mayor de 3 minutos.

[Lee también: Corpac sobre accidente en aeropuerto: “Hubo una incursión a un espacio no autorizado”]

Este ejercicio se encuentra estipulado en la Regulación Aeronáutica Peruana (RAP 314), siendo una de sus características la rapidez con la que las unidades de rescate deben ingresar a la pista.

LAP explicó que el 18 de noviembre, en el transcurso de la mañana y hasta antes de iniciar el ejercicio, el equipo de bomberos realizó todas las coordinaciones necesarias para ejecutar la maniobra.

En ese sentido, mencionó que la torre de control de Corpac confirmó el horario de inicio para las 15:10, horario en el cual inició la maniobra, produciéndose el impacto con la aeronave de Latam a las 15:11 horas.

En el comunicado, LAP resalta la labor de sus bomberos aeronáuticos, quienes realizaron el ejercicio contando con las autorizaciones previas respectivas y de acuerdo con la regulación aeronáutica vigente.

“Seguiremos colaborando con las autoridades a cargo para que se realicen las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer los hechos”, puntualizó LAP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina