Locales

Locales

Corpac sobre accidente en aeropuerto: “Hubo una incursión a un espacio no autorizado”

Jorge Salinas, presidente del directorio de Corpac, precisó también que es claro que no existe autorización alguna para el ingreso de ningún vehículo a la pista de aterrizaje.
20:34 h - Sáb, 19 Nov 2022

“Hubo una incursión, un ingreso a un espacio no autorizado, a pesar de que hay señalización, límites. Se superaron estos elementos y el camión de bomberos ingresó (a la pista de aterrizaje)”, manifestó Jorge Salinas, presidente del directorio de Corpac, sobre el accidente en el aeropuerto Jorge Chávez en donde murieron dos hombres de rojo.

Agregó que no existe autorización para el ingreso de ningún vehículo a la pista de aterrizaje y pidió a los medios no especular hasta que las investigaciones determinen las causas del accidente.

[Lee también: ministro Sánchez exige celeridad en investigaciones sobre accidente en aeropuerto Jorge Chávez]

“No conocemos los motivos por los cuales se dieron, si fueron humanas, mecánicas, o de alguna otra naturaleza. Eso se está investigando, asi que permitan que eso se investigue y se haga conocer algo real”, añadió.

En tanto, Carlos Portocarrero, presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación, señaló que las cajas negras del avión accidentado fueron recuperadas y serán enviadas a Francia.

“El lunes debemos tener 6 investigadores de Airbus que vienen desde Francia, más dos investigadores que vienen desde Chile (…) Es una investigación muy independiente de la que puede realizar la fiscalía o la policía, quienes buscan responsabilidad o culpabilidad. En nuestro caso, solo buscamos la causa”, indicó.

Como se conoce, este sábado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones organizó una conferencia de prensa para dar a conocer detalles sobre el accidente en el aeropuerto Jorge Chávez, en donde perdieron la vida dos bomberos aeronáuticos.


Peruano opina