Locales

La Victoria: serenos y ambulantes extranjeros se enfrentaron en Gamarra

8:47 horas - Domingo, 5 Agosto 2018

En medio de la crisis que afronta el distrito de La Victoria, tras la detención del alcalde Elías Cuba por presuntos actos de corrupción y cobros indebidos, un grupo de agentes del serenazgo se enfrentó a golpes con ambulantes de nacionalidad venezolana en el emporio comercial de Gamarra.

El hecho se produjo cuando las autoridades intentaban ubicar a los ambulantes en otros espacios y ante la negativa los serenos hicieron uso de la fuerza pero la situación se descontroló a tal punto que se lanzaron las sillas y mesas de plástico. No obstante, luego de media hora cesó la violencia sin dejar personas heridas o detenidos.

[Lee también: La Victoria: vecino denuncia a alcalde Elías Cuba por querer apropiarse de vivienda]

Testigos afirman que la agresión de un vendedor contra un funcionario edil durante la incautación de su mercadería fue el detonante del enfrentamiento. Varios trabajadores venezolanos del lugar reprobaron este tipo de hechos y aseguraron obedecer las indicaciones del serenazgo.

Tanto vendedores peruanos como extranjeros coincidieron que hace falta orden en las calles de la zona que han sido tomadas por los ambulantes y se han convertido en tiendas al paso de ropa, zapatos, comida y diversos artículos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina