Locales

La Victoria: vecino denuncia a alcalde Elías Cuba por querer apropiarse de vivienda

10:53 horas - Sábado, 4 Agosto 2018

Raúl Martínez Quispe denunció que el alcalde de La Victoria, Elías Cuba, pretende expropiarlo de su vivienda, ubicada en la cuadra 2 del jirón Patricio Yriarte, en la urbanización Santa Catalina, que tiene registrado como propio. 

El comerciante explicó que compró el inmueble a Luis Tocón Wong en el 2016 y cuenta con la inscripción en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp); sin embargo, el burgomaestre reclama como suyo señalando que lo adquirió en el 2013 tras una transacción con Luis Mizuno Sakata.

[Lee también: Alcalde de La Victoria detenido por ser el presunto cabecilla de organización criminal 'Los Intocables Ediles']

Elías Cuba “dice que su presunto vendedor era una anciano al que apoyaba con alimentos”, precisó Rubén Cayro, abogado de Martínez Quispe. 

El comerciante contó que en el 2016 obtuvo un permiso de refacción; no obstante, el alcalde presentó ese año una solicitud de oposición, pedido que sería admitido “en el acto” por la Municipalidad de La Victoria.

También, aseguró que “vive secuestrado” y recibe constantes amenazas. Es más su vehículo sufrió daños –le rompieron el parabrisas– tras ofrecer una entrevista por esta denuncia.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina