Locales

La Municipalidad de Lima lanzará libros digitalizados para niños y adultos

Más de 500 libros podrán descargarse de forma gratuita.
21:51 horas - Viernes, 19 Junio 2020

Más de 500 libros podrán descargarse de forma gratuita gracias al programa Lima Lee de la Municipalidad de Lima. De este total, entre abril y mayo ya se lanzaron los 100 primeros títulos de la colección digital, los cuales están disponibles para descarga en el portal de Descubre Lima.  

Alex Alejandro Vargas, jefe del programa metropolitano, cuenta que la coyuntura hizo acelerar los planes de acercamiento al libro digital, un mecanismo de difusión en el que ya venían trabajando desde el año pasado. 

[Lee también: Apertura de conglomerados y centros comerciales será con un aforo del 50%]

“Se tuvo que realizar una reingeniería del programa. Como nuestras bibliotecas no están funcionando al cien por ciento, decidimos conformar con el personal que atiende, que son profesionales del campo de la Literatura, equipos de investigación para las diferentes temáticas, de adaptación de textos, de cuidado de edición, de diagramación”, cuenta.

Las colecciones digitales están dirigidas a niños y adultos  Se trata de obras de reconocidos escritores, cortas, de entre 60 y 130 páginas en promedio, y presentadas en una renovada edición. 

Entre los títulos que el lector puede disponer solo con un clic están las selecciones de cuentos para niños y adolescentes de los hermanos Grimm. Para los primeros lectores también está disponible El Principito de Antoine de Saint-ExupéryEl maravilloso Mago de OzEl gigante egoísta y otros cuentos de Oscar Wilde, entre otros.

Desde abril, el programa de la Municipalidad de Lima ha editado 100 libros electrónicos disponibles en su plataforma. Este mes se lanzará 50 títulos más y en setiembre se publicará 100 000 libros impresos. El objetivo es llegar a los 550 libros digitales para diciembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina