Locales

Apertura de conglomerados y centros comerciales será con un aforo del 50%

Director de Produce indica que 90% de centros comerciales comenzarán a recibir a público siguiendo protocolos que eviten riesgo de contagio del COVID-19.
20:52 horas - Viernes, 19 Junio 2020

El director general de Desarrollo Empresarial del Ministerio de la Producción Wilson Falen señaló que la apertura del 90 por ciento de conglomerados de producción comercial y centros comerciales en Lima a partir del lunes 22 tendrá un aforo del 50 por ciento.

De acuerdo al Decreto Supremo 080-2020 la apertura será gradual, progresiva y responsable, siguiendo los respectivos protocolos de seguridad y prohibiendo la interacción de las personas para disminuir el riesgo de contagio y propagación del nuevo coronavirus, expresó en TVPerú.

[Lee también: Comas: Presentan espacio para los comerciantes en parque zonal Sinchi Roca]

Los comerciantes se han comprometido a la desinfección de las instalaciones, se ha incidido en la necesidad del uso de las mascarillas, del constante lavado de manos, sin dejar de lado que debe haber un control para el acceso de los clientes, con el respectivo tamizaje y la señalización respectiva, indicó.

Las propias propuestas de los comerciantes que han tenido reuniones con nosotros, disponiendo de la señalización, el lavado de manos, la respectiva desinfección, nos dieron la tranquilidad para dar la apertura para la atención a los clientes, manifestó.

De acuerdo a las variables de la tasa de reproducción de contagio en el país que están en un descenso constante, nos da la tranquilidad para dar la respectiva apertura de las actividades comerciales siguiendo los protocolos y también reconociendo la responsabilidad de la ciudadanía, aseveró.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina