Locales

La Molina: INIA lanza circuito interactivo de ciencia agraria para niños

Pequeños de casa aprenden a criar cuyes, analizar suelos, sembrar cultivos y preparar abono orgánico para el cuidado de los suelos agrarios.

Foto: MIDAGRI

Foto: MIDAGRI
9:43 horas - Sábado, 4 Febrero 2023

 “Promoviendo ciencia y tecnología agraria para niñas y niños”, es el programa que ha lanzado el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) de Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) en su sede de La Molina, Lima, con el fin de que los pequeños de la casa también aprendan cómo se producen alimentos saludables y de calidad, cuidando el ambiente.

Mediante este programa, que forma parte de las actividades del Proyecto Suelos y Aguas del INIA-MIDAGRI, los niños recorren en un circuito los laboratorios de suelos, aguas y foliares, campos experimentales, módulos de crianza de cuyes, planta de abonos y huerto orgánicos, banco de germoplasma, entre otros.

En ellos, los pequeños de casa aprenden de forma interactiva a analizar y conservar el cuidado del suelo agrario, identificar plantas enfermas, producir abonos orgánicos como compost, biofertilizantes y humus, así como crianza de cuyes, manejo de cultivos en huertas.

De esta forma, el INIA-MIDAGRI, a través del Centro Experimental La Molina, busca sensibilizar a niñas y niños en el cuidado de los alimentos, la importancia que tiene el uso de semillas de calidad, utilizar elementos orgánicos de conservación de cultivos, evitar contaminar el agua para riego, valorar la biodiversidad, entre otros de importancia para la salud.

Esta es una alternativa propicia para el desarrollo intelectual, ético y social de los niños a partir de la interacción, investigación y reflexión con la naturaleza que los rodea, específicamente a través de actividades dinámicas y llenas de aprendizaje enmarcadas en la actividad agraria sostenible.

Estos talleres interactivos se ofrecen de manera gratuita y personalizada dirigida para niñas y niños entre 6 a 10 años de edad. Cuenta con especialistas calificados que brindan la información especializada de forma lúdica y divertida. Las inscripciones se realizan en https://forms.gle/x8KgAnF4VSG7PsCx8.

Con información del MIDAGRI.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina