Locales

La Molina: ATU destaca impulso del uso de bicicletas como medio para evitar contagios de COVID-19

Además, a través del programa ‘Molibike’ se prestarán bicicletas a los vecinos del distrito.
17:40 horas - Viernes, 17 Julio 2020

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, destacó el fomento del uso de bicicletas para el transporte urbano por parte de la Municipalidad de La Molina, esto al inaugurar 44 km de ciclovías y vías de micromovilidad en el distrito, como medida para frenar el índice de contagios por coronavirus.

Por otro lado, resaltó la importancia del programa ‘Molibike’, que prestará 95 bicicletas a los vecinos del distrito para que se puedan movilizar sin necesidad de hacer uso del servicio de transporte público.

[Lee también: MTPE: actualizan padrón de primer grupo de hogares urbanos beneficiados con bono de S/760]

"Destacamos además la participación de la Policía Nacional del Perú (PNP) que garantizará la seguridad de los ciclistas que hagan uso de las nuevas ciclovías y vías de micromovilidad de la Municipalidad de la Molina”, agregó Jara.

Asimismo, mencionó que se sigue trabajando con las distintas municipalidades de Lima y Callao en la implementación de 301 km de civlovías a través del Sistema de Transporte Individual Sostenible (Sitis).

Por último, el alcalde del distrito, Álvaro Paz de La Barra, su equipo municipal y María Jara, hicieron un recorrido de esta ciclovía para comprobar su buen estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina