Locales

COVID-19: EsSalud implementa servicio de “Taxi Sanitario” para el traslado de pacientes

Según el doctor Jorge Amoros, gerente de la Red Prestacional Almenara, el objetivo es brindar tratamiento oportuno y humanizar atención de pacientes.
11:48 horas - Sábado, 29 Agosto 2020

El Seguro Social de Salud (EsSalud) implementó el servicio de “Taxi Sanitario”, a través del cual se trasladará a personas con síntomas leves o moderados de COVID-19 a las villas de Lima y Callao.

Así lo informó el doctor Jorge Amoros, gerente de la Red Prestacional Almenara, quien señaló que el objetivo es brindar tratamiento oportuno, así como humanizar la atención a los pacientes infectados con el virus.

[Lee también: ¡Atención! Sedapal anuncia corte de agua el domingo en estas zonas de Lima y Callao]

El novedoso servicio de transporte cumple con todas las medidas de bioseguridad para el traslado de los pacientes, quienes son acompañados por el personal asistencial, encargado de monitorear a los ocupantes del taxi sanitario.

Informó que, gracias a este servicio, el hospital Almenara trasladó a más de 2 mil pacientes COVID-19 a diversas villas hospitalarias; en promedio cada día estas unidades vehiculares realizan 12 viajes.

“En total son cuatro vans las que están disponibles las 24 horas del día para el traslado correspondiente de pacientes con coronavirus moderado a leve, las cuales tienen una capacidad para transportar hasta diez pacientes con un balón de oxígeno pequeño, para quienes requieran, así como una mayor comodidad”, anotó.

Explicó que el traslado es cómodo, coordinado con las Villas, para que el paciente vaya directamente a una cama de hospitalización y aislamiento y de esta manera continuar su tratamiento contra la enfermedad.

“Los meses pico de traslados diarios de pacientes fueron mayo y junio, trasladando así hasta 50 pacientes por día y haciendo 20 viajes”, anotó.

Cabe señalar que hasta el momento se cuenta con una flota compuesta de 4 camionetas tipo vans que brindan un transporte oportuno y cómodo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina