Locales

Joran Van der Sloot fue entregado al FBI para ser juzgado en Estados Unidos

Será juzgado por el delito de extorsión y estafa en agravio de Elizabeth Ann Holloway, madre de Natalee Holloway, desaparecida en Aruba en 2005 en un caso en el que Joran Van der Sloot es el principal sospechoso.
joran_van_der_sloot_es_entregado_al_fbi_para_ser_juzgado_en_estados_unidos

Foto: Fiscalía

Foto: Fiscalía
7:19 horas - Jueves, 8 Junio 2023

El ciudadano neerlandés Joran Van der Sloot, condenado en Perú por homicidio, fue entregado a agentes de la Oficina de Investigación de los Estados Unidos (FBI), donde será juzgado por el delito de extorsión y estafa en agravio de Elizabeth Ann Holloway, madre de Natalee Holloway, desaparecida en Aruba en 2005 en un caso en el que el holandés es el principal sospechoso.

Joran Van der Sloot ha estado tranquilo y se le ha respetado todos sus derechos. Fue entregado en perfectas condiciones a las autoridades americanas”, declaró el jefe de la Interpol Lima, coronel PNP Carlos López.

[Lee también: Jorge Montoya presenta proyecto de ley que permite a policías abatir delincuentes en legítima defensa]

El coronel de la Policía señaló que este fue un proceso que se ha iniciado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. “La parte operativa y ejecutiva del traslado lo hace la Interpol de Lima, juntamente con las Fuerzas Especiales de la Policía. Se ha garantizado un desplazamiento rápido, seguro e inmediato”.

“El traslado ha sido en horas de la madrugada. Lo hemos extraído del penal Ancón I con todas las medidas de seguridad, a través de una capsula de seguridad integrada por motos, vehículos, unidades especializadas y personal de la Interpol”, agregó.

 

 

Asimismo, el jefe de la Interpol Lima mencionó que Van der Sloot estará en Estados Unidos de manera temporal. “Se llevará a cabo un proceso judicial que, aproximadamente, puede durar un año o unos meses”.

Por su parte, la Fiscalía informó que supervisó la entrega temporal de Joran Van der Sloot a las autoridades de Estados Unidos, por parte de Interpol Perú, para afrontar el proceso que se le sigue por los delitos de extorsión y estafa en agravio de Elizabeth Ann Holloway.

“La Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación exigió, en nombre del Estado peruano, que Van der Sloot continúe recluido bajo condiciones penitenciarias similares a las que contaba en nuestro país”, explicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina