Locales

Jefe de Estado presidió ceremonia de transferencia de más de s/ 96 millones para ollas comunes

El evento se realizará en el estadio Guadalupe del distrito de Comas, a las 14:00 horas, y contará con la presencia de más de 600 mujeres y madres de familia miembros de las ollas comunes del referido distrito.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
11:37 horas - Lunes, 4 Julio 2022

El jefe de Estado, Pedro Castillo, estará hoy en el distrito de Comas para presidir una ceremonia de transferencia de un total de 96 millones 834,634 soles que contribuyan a la atención de personas en situación de vulnerabilidad auto organizadas en ollas comunes, tras la reciente publicación del Decreto de Urgencia Nº 017-2022- PCM, que establece medidas extraordinarias en beneficio de estas agrupaciones sociales.

De esta forma el Gobierno otorga financiamiento al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para brindar atención alimentaria complementaria a estas organizaciones y mitigar los efectos del incremento de precios en la canasta básica familiar originada por la crisis mundial.

[Lee también: Gremios de transportistas suspenden paro convocado para este lunes 4 de julio]

La norma autoriza al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma a realizar la adquisición de alimentos para la atención alimentaria en favor de las mencionadas iniciativas de apoyo alimentario, productos que serán distribuidos por los gobiernos locales.

El evento se realizará en el estadio Guadalupe del distrito de Comas, a las 14:00 horas, y contará con la presencia de más de 600 mujeres y madres de familia miembros de las ollas comunes del referido distrito.

Acompañarán al mandatario la vicepresidenta de la república y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte Zegarra; el director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Fredy Hinojosa Angulo; el alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez Barrios, y la presidenta de la Red de Ollas Comunes de Lima Metropolitana, Fortunata Palomino.

Decreto de urgencia

El pasado 29 de junio, el Poder Ejecutivo publicó el Decreto de Urgencia Nº 017-2022 el cual establece medidas económicas y financieras en favor de las ollas comunes, a fin de mitigar el alza precios en la canasta básica de alimentos por efectos de la crisis mundial.

La medida busca beneficiar a las ollas comunes registradas en el Sistema Informático Mankachay Perú, en 80 distritos de 14 regiones del Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina