Locales

Internos de penal son premiados y logran visita virtual de sus familiares

INPE celebró el “Día de la Resocialización” reconociendo a internos que respondieron de manera adecuada al tratamiento penitenciario.
15:07 horas - Miércoles, 15 Julio 2020

Un grupo de 5 internos del penal Lurigancho, fueron premiados por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) con una visita virtual de sus familiares como parte de las actividades que desarrolla por el “Día de la Resocialización”, que se celebra cada 16 de julio.

El presidente (e) del Consejo Nacional Penitenciario, Rafael Castillo Alfaro, dijo que esta actividad es un reconocimiento a aquellos internos que han respondido de la manera más adecuada a este proceso que lleva a cabo el área de Tratamiento Penitenciario.

[Lee también: Cómo presentar un reclamo si hay problemas con el teléfono, internet o cable]

“La idea es fortalecer el vínculo familiar y consolidar el proceso de resocialización que es fundamental en el sistema penitenciario, ya que la familia brinda soporte emocional, ayudándolos a modificar conductas”, afirmó Castillo Alfaro.

Los reclusos pertenecen al Programa Construyendo Rutas de Esperanzas y Oportunidades (CREO), donde de forma ordenada y bajo supervisión estudian y trabajan. Fueron trasladados hasta el Centro de Aislamiento Temporal ex penal San Jorge, donde lograron comunicarse con sus familiares de primer grado por un lapso de 30 minutos aproximadamente.

El “Programa CREO”, es un programa estructurado del INPE que está dirigido a una población penitenciaria joven adulta, primaria, caracterizado por la aplicación de una metodología multidisciplinaria e interdisciplinaria orientado a disminuir la probabilidad de reincidencia delictiva o a disminuir factores de riesgo criminógeno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina