Locales

Internacionalista Escobar destaca la importancia de la realización de la Asamblea de la OEA en nuestro país

“El tema central es la discriminación y la desigualdad. América Latina es la región más desigual del mundo. Según el Banco Mundial, de 10 países más desiguales del planeta, 8 son latinoamericanos”, destacó.
12:00 horas - Sábado, 1 Octubre 2022

Este sábado, Ramiro Escobar, internacionalista, destacó la importancia de la realización de la 52ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos en nuestro país e indicó que en la misma se debatirán y firmarán resoluciones sobre temas importantes para la región.   

En diálogo con TVPerú, señaló que a consecuencia de la desinformación, entre la población se percibe que este tipo de reuniones no sirven, pero había que señalar que la OEA es el organismo regional más antiguo del mundo y un evento como este reune presencias muy importantes, como por ejemplo, la de Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU.

[Lee también: Asamblea de la OEA en Lima discutirá igualdad y lucha contra la discriminación, detalló César Landa]

“El tema central es la discriminación y la desigualdad. América Latina es la región más desigual del mundo. Según el Banco Mundial, de 10 países más desiguales del planeta, 8 son latinoamericanos”, destacó.

Ramiro Escobar añadió que hay resoluciones casi listas a tratar en la Asamblea General de la OEA sobre discriminación y desigualdad, derecho de la mujer, medioambiente, salud inclusiva.

“Se tratarán temas para, por ejemplo, ampliar la cobertura sanitaria. Hay un punto importante que habla sobre entender el tándem entre salud animal, humana y ambiental. Eso significa prevenir otra pandemia, las mismas vienen del contacto silvestre y desprevenido que puede provocar una tragedia como la COVID-19”, manifestó.

Agregó que existe un punto que habla sobre la solidaridad entre países miembros de la OEA para conseguir vacunas. Algo que no se había hecho antes, pero que sí se había visto -por ejemplo- en la Unión Europea.

“Es muy importante lo que se va a discutir, se tiene la percepción que solo son conversaciones, si se trabaja bien y se aprueban estas resoluciones puede haber mayor cooperación para problemas futuros como una pandemia”, indicó.

Entre otros temas a tratar, Escobar detalló que también hay una resolución sobre discriminación y desigualdad que tiene que ver con la discriminación hacia la mujer, comunidad LGTBI y los pueblos indígenas. “Las resoluciones tienen un lenguaje diplomático; instan, promueven, pero finalmente se adquiere un compromiso”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina