Internacionales

EE.UU. podría usar armas nucleares para defender sus "intereses vitales" y a sus aliados

Aunque secretario de Estado, Antony Blinken, dijo en la ONU que el papel de las armas es disuadir los ataques nucleares" contra su país.

Twitter

Twitter
16:36 horas - Martes, 2 Agosto 2022

Estados Unidos consideraría usar armas nucleares sólo en circunstancias extremas, que incluyen la protección de sus intereses vitales y de sus aliados, afirmó el secretario de Estado del país, Antony Blinken.

Hablando en la 10.ª conferencia de revisión del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP) en la sede de la ONU, en Nueva York, Blinken indicó que mientras exista este tipo de armamento, "el papel fundamental de las armas nucleares estadounidenses es disuadir los ataques nucleares" contra su nación.

[Lee también: Estados Unidos mató al jefe de Al Qaeda en ataque aéreo en Afganistán]

Por su parte, el presidente de EE.UU, Joe Biden, afirmó en su mensaje a los participantes de la conferencia que su país está dispuesto a negociar "rápidamente" con Rusia un nuevo marco de control de armas que sustituirá al Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (también conocido como START III), que expira en 2026.

Sin embargo, el mandatario destacó que debido al conflicto en Ucrania, que describió como "un ataque a los principios fundamentales del orden internacional", Moscú debe "demostrar que está preparada para reanudar los trabajos de control de armas nucleares" con Washington.

En cuanto al eventual proceso negociador, desde la Casa Blanca insisten en que las discusiones sobre este particular deben incluir a China, ya que "también tiene responsabilidad como Estado con armas nucleares".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina