Locales

Intentos de feminicidios: nueve son los casos reportados en los primeros 6 días del 2020

Asimismo la región Puno registra la primera muerte de una mujer en manos de su pareja.
17:26 horas - Lunes, 6 Enero 2020

A solo 6 días de iniciar el año, suman nueve intentos de feminicidio en el país, de acuerdo a un reporte de la Policía Nacional (PNP). Asimismo la región Puno registra la primera muerte de una mujer en manos de su pareja.

Los nueve casos fueron denunciados a través de la Central 105 por las propias agraviadas. En ese sentido, las autoridades instan a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia, además informan que existen 150 Centros de Emergencia Mujer, así como las 39 comisarías de familia a nivel nacional.

[Lee también: Huancavelica: Policía captura al brutal agresor de su pareja lejos de Huancayo]

Se indica también que se puede llamar a la línea gratuita 1818 del Ministerio del Interior o a la línea 100 del Ministerio de la Mujer. Hay que recordar que callar es ser cómplice en estos casos.

La PNP tiene registrado los nueve casos. Iniciando el año, en Carabayllo, detuvo a Jonathan Segundo Mezarina por golpear a su pareja con un fierro dejándola gravemente herida, según los testigos, el detenido reaccionó violentamente cuando su pareja  le pidiera dejar de beber en medio de las celebraciones de año nuevo 

En Comas, la PNP también detuvo a Ronald Vílchez quien intentó matar a su prima con un pico de botella, luego que esta defendiera a una tía a la que éste agredió segundos antes. Vílchez ya había amenazado con matar y quemar a sus familiares.

En Trujillo, la PNP capturó a Naval Saldaña Carrión apuñaló por la espalada a su expareja porque esta se negó a retomar la relación. Incluso había cavado una fosa en su casa para enterrar a la mujer. Hoy está recluido en el penal El Milagro por orden de 8 meses de prisión preventiva ordenada por un juez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina