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Instituto Nacional de Rehabilitación reinició atención presencial para pacientes con discapacidad

Institución especializada adaptó su infraestructura e implementó un riguroso protocolo de bioseguridad.
15:34 horas - Jueves, 20 Agosto 2020

El Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” Amistad Perú – Japón del Ministerio de Salud reanudó la atención presencial de pacientes en su sede ubicada en el distrito de Chorrillos. Para ello, el establecimiento especializado tuvo que adaptar su infraestructura e implementar nuevos protocolos y procesos de atención.

Entre los principales cambios se encuentran la readecuación de las salas de espera y espacios múltiples; así como, la instalación de barreras físicas, señales de alerta y señalética para que las personas mantengan la distancia cuando se encuentran de pie o en los asientos.

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Asimismo, se reorganizaron las vías de circulación y se estableció un riguroso protocolo de desinfección de toda la infraestructura al iniciar y finalizar la jornada. Del mismo modo, con los consultorios, equipos e implementos de rehabilitación después de cada atención.

Por su parte, los profesionales de la salud del INR cuentan con un ingreso diferenciado donde realiza la toma de temperatura corporal y se descartan síntomas relacionados con el COVID – 19.

Servicios de telemonitoreo y teleorientación

Para contrarrestar los efectos de la reducción del aforo, el instituto fortaleció su sistema de atención virtual mediante el telemonitoreo y la teleorientación. De esta forma, los usuarios de los servicios especializados en rehabilitación reciben atención desde su hogar.

Las consultas son brindadas por médicos, terapeutas, psicólogos, profesoras y trabajadoras sociales, priorizando la atención de personas vulnerables, usuarios de zonas alejadas del interior del país y pacientes con lesión medular.



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